La violinista Solenne Païdassi fusiona su talento con la Orquesta Sinfónica del FIRC

0
46

• La francesa que ya el pasado 15 de abril encantó al público durangueño se presentará nuevamente en el Teatro Ricardo Castro el miércoles 17 a las 20:00 horas.
Nombrada como una de las mejores violinistas francesas de su generación, Solenne Païdassi pisará nuevamente el escenario del Teatro Ricardo Castro, pero esta ocasión acompañada por la Orquesta Sinfónica del FIRC, dirigida por David Harutyunyan. Esta actividad del Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” 2019 se realizará el 17 de abril a las 20:00 horas.
En la primer parte de este concierto la solista y la orquesta interpretarán la Obertura de “Las bodas de Fígaro” ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart así como el Concierto para violín en re menor, op. 47, compuesto por Jean Sibelius en 1903. Al regresar del intermedio la Orquesta ejecutará la Sinfonía No. 3 de Ludwig Van Beethoven, conocida como Sinfonía Heroica, una obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica.
Sobre la solista podemos ahondar que desde su coronación en el concurso Long-Thibaud 2010, la violinista Solenne Païdassi mantiene el rumbo de su carrera musical con la determinación, la integridad y la sensibilidad que la definen. Según una gran parte de su fiel audiencia, la solista francesa literalmente canta con su instrumento. Habiendo perfeccionado sus habilidades en Niza, Ginebra, Filadelfia, Londres y Hannover, Païdassi ya actuó en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, como el Tonhalle en Zúrich, el Victoria Hall en Ginebra, el Carnegie Hall en Nueva York, el Concertgebouw en Ámsterdam, el Salle Gaveau en París y muchos otros, también participó en numerosos festivales y fue invitada para actuar como solista a lado de la Orquesta Sinfónica de Radio Francia, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de Montpellier, Cannes y Auvernia, entre otras.
Ganadora de múltiples premios en Francia y en el extranjero, destacan sus reconocimientos obtenidos en el concurso internacional de Hannover, Alemania de 2009, el concurso Sion-Valais en Suiza y la competencia de Gyeongnam en Corea. Solenne Païdassi toca un violín Giovanni Battista Guadagnini de 1784, prestado por la fundación francesa Zilber Vatelot Rampal.