Renuevan sus votos 140 sacerdotes en Misa Crismal

0
57
  • Además se consagran los aceites que se utilizan en la liturgia cristiana en los sacramentos que son Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

Por Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango

En la Catedral Basílica Menor, encabezados por el arzobispo Emérito, Héctor González Martínez, se reunieron 140 sacerdotes de la Arquidiócesis para celebrar la Misa Crismal y bendecir los santos óleos.

Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis, explicó que la Misa Crismal, se realiza en todo el mundo, una vez al año, con el propósito de consagrar los aceites que se utilizan en la liturgia cristiana en los sacramentos que son el Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos.

Crisma tiene la misma raíz etimológica que Cristo, y aplicado el concepto en este tema religioso es cuando “nos convertimos en Cristo, nos convertimos en ungidos”; en esta celebración también se renueva la promesa sacerdotal.

En tal virtud, los sacerdotes ungidos para servir al pueblo, renuevan cada año, estas promesas que hacen el día de la ordenación, ésa es la razón por la que la Misa Crismal se considera como una renovación de la Iglesia.

En la Arquidiócesis de Durango, son alrededor de 160 sacerdotes de los cuales, el día de ayer se reunieron 140 para renovar las promesas sacerdotales, el resto no pudo asistir por cuestiones pastorales.