Vigilancia en presas, ríos y canales será constante

0
91
  • Hasta el momento va un caso de ahogamiento, por lo que ya no hay saldo blanco.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A raíz de que una persona haya perdido la vida este martes en las casadas de El Salto, se analizó en la comisión de Protección Civil en el ayuntamiento de Durango la posibilidad de mantener vigiladas las presas, ríos, canales, de la capital del estado durante todo el año, y no solo durante las temporadas vacacionales, así lo comentó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Romero Mendoza.

“Las presas son lugares donde se ha exhortado a las personas, se han retirado de hecho con seguridad pública porque siguen utilizando las presas y las represas para poder seguir ahí su día de campo y esto es demasiado peligroso”, comentó.

Claramente ya no existe saldo blanco en la ciudad de Durango en lo que se refiere a ahogamientos en presas, ríos o canales, por lo que sigue el número de muertes como en los años anteriores, donde lamentablemente durante los días de campo que organizaron algunas familias o grupos de amigos terminaron en desgracia.

Y por tal motivo se llegó al acuerdo entre los tres órdenes de gobierno de mantener un cuidado constante los sitios antes mencionados.

“La recomendación es no meterse a ninguna de esas áreas salvo los balnearios que están debidamente acreditados y que hay una revisión de parte de Protección Civil, estatal y   municipal, y por supuesto la Conagua con la responsabilidad que tiene”, agregó Romero Mendoza.