Casetas telefónicas, un obstáculo 

0
96
  • Hasta el 2016 se realizaron el retiro de las estructuras, sin embargo hoy se ha detenido.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango.

A pesar que prácticamente son obsoletas las casetas telefónicas públicas que dan el servicio con tarjetas desechables, indudablemente en varias zonas de la ciudad de Durango, como el Centro Histórico aún permanecen esas infraestructuras y al final del día terminan como un obstáculo para los peatones.

Este problema claramente se puede apreciar en la calle Zarco, donde existen cinco casetas telefónicas de las cuales cuatro se encuentran inservibles y en muy mal estado.

Esa cuestión fue señalada ante la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y se le informó ha este matutino que el retiro de esas estructuras se detuvo, por lo que hasta la fecha se han quitado 60 de ellas y al día de hoy se desconoce el padrón oficial.

“En el año 2016 se hizo un retiro de varias casetas se le avisó a la propietaria de esas casetas, se ha seguido haciendo el levantamiento de cuántas son y cuántas se tenían que quitar la idea es quitar los obstáculos que sabemos que existen en esas banquetas”, esto lo dijo Norma Miramontes Ayala, subdirectora de Desarrollo Urbano.

La funcionaria dio a conocer que la empresa propietaria de las casetas no se ha acercado al ayuntamiento, por lo que no se ha llegado a un acuerdo y es que el municipio no puede libremente trabajar en su retiro, ya que también el también no se cuenta con el equipo humano y técnico para hacerlo.

“El reglamento de imagen urbana señala que esas casetas tendrían que estar en espacios públicos donde no obstruyan la circulación”, detalló la funcionaria.

El tema de las casetas telefónicas continuará hasta que la empresa llegue a un acuerdo con el gobierno municipal, pero a pesar de ellos se prevé que no termine siendo una herencia para la siguiente administración.