Christopher Hernández y Ensamble Vocal Anónimo en gala musical duranguense

0
68

 

El Tenor y el grupo vocal ofrecerán un recital en conjunto el 22 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Victoria.  

 

Durango ha legado al mundo voces privilegiadas como la de Fanny Anitúa o Mercedes Mendoza quienes lograron brillar en las más altas esferas en lo que al mundo de la ópera y la música clásica se refiriere. En la actualidad contamos con jóvenes talentosos que buscan también su lugar en el mundo de la música como es el caso del Tenor Christopher Hernández y los integrantes del Ensamble Vocal Anónimo: Fabiola, Laura, Simona, Francisco, Leonel y Fernando, quienes ofrecerán una Gala de música duranguense el lunes 22 de abril en el Teatro Victoria a las 18:00 horas, para demostrar de qué está hecho el talento local.

Acompañado al piano por el Maestro José Ramón Aguirre Aguilera, el tenor duranguense Christopher Hernández ofrecerá un programa integrado por música mexicana de concierto, zarzuela española y arias de ópera italiana y rusa. Hernández debutó en 2015 con el papel de Rodolfo en la ópera La Bohemia que se presentó en el Teatro Ricardo Castro de Durango, fue además Goro de la ópera Madama Butterfly (Durango, 2017). 17. Becario PECDA en 2016 y 2017 y en los años 2015, 2016 y 2017 fue preseleccionado nacional del Estudio de Ópera de Bellas Artes.  

Por su parte el Ensamble Vocal Anónimo deleitará el oído de los asistentes con seis voces que integran esta agrupación que abordan el repertorio de música coral. Este ensamble se proyecta como un conjunto sólido debido al alto compromiso de sus integrantes y las cualidades vocales de las sopranos Fabiola Ontiveros Caldera y Laura Valles Quintana, la contralto Simona, los tenores Francisco Ávila Casas y Leonel Olvera Montenegro y el bajo Fernando García Aguirre.