Taller de cine estenopeico

0
101

 

Impartido por Arturo talavera el curso tendrá una duración de 25 horas y es gratuito.

 

Diversas actividades en torno a la cinematografía se desarrollan en el Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” 2019, como es el caso del taller gratuito de Cine estenopeico que será ofrecido del 22 al 26 de abril por el especialista Arturo Talavera, el horario será de las 10:00 a 15:00 horas en la Casa Municipal de las Artes y está dirigido a personas con experiencia en el proceso de producción de una filmación.

En este taller teórico-práctico de 25 horas de duración, el asistente aprenderá el proceso de fabricación de un estenopo para cámara de cine, el proceso de revelado de material fílmico en blanco y negro, así como la digitalización del material filmado.

“Hacer fotografía estenopeica es una manera de replantearme el ver las cosas en una dimensión diferente; me refiero al darme una frescura visual y detenerme en el tiempo prolongado que me dan las imágenes estenopeicas. Ser estenopeico o ver estenopeico es aprender a conocer la luz, esa luz natural que estamos acostumbrados a ver de manera lógica y analógica. Lo estenopeico hace que mi mirada tenga un descanso tal que el estenopo, ese pequeño orificio que permite hacer luz donde antes era oscuridad, me dé la oportunidad de ser infinito en mis posibilidades creadoras visuales. Por otra parte, independientemente de comprar una cámara construida, el yo hacerla y rehacerla me da la satisfacción de regresar a una infancia eterna” comenta Arturo Talavera.

Las inscripciones para el taller se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el Coordinador de educación artística Cruz Salazar, de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.