Clasifican 6 al nacional de Stand Up Paddle

0
135

Fernanda Soto, Venus Vargas, Roberto Nájera, José García, Bryan Moreno y Andrés Martínez, consiguieron su pase a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, y de paso se convierten en los primeros duranguenses que participarán en la Olimpiada Nacional, luego de la convocatoria que diera a conocer la Federación Mexicana de Surfing, A. C., para participar en el Torneo de Stand Up Paddle, en la Presa Peña del Águila hasta donde los participantes se dieron cita acompañados de sus familias y que contó con la presencia de secretario General de la mencionada federación, Jesús Feliciano Altamirano Tiznado, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros y el presidente de la Asociación Estatal, Alberto Trejo Rangel.

RAMA FEMENIL

Las primeras en entrar en acción fueron las jovencitas de la categoría 15-17 años, quienes dieron muestras de su calidad y de su preparación para este selectivo estatal en el que Fernanda Soto fue la primera en llegar a la meta, luego del recorrido trazado en una parte de la mencionada presa y con un tiempo de 3 minutos y 20 segundos se apoderó del primer puesto y en la segunda posición llegó Venus Vargas con un registro de 4 minutos y 21 segundos con lo que ambas lograron su clasificación al nacional, luego de dos rondas.

RAMA VARONIL

Enseguida los varones de la categoría 15-16 años, Andrés Martínez y Bryan Moreno se enfrascaron en un gran duelo en el que ambos salieron muy parejos sobre la tabla y luego del recorrido a realizar, llegaron prácticamente juntos, pero Andrés con un tiempo de 3 minutos y 18 segundos se llevó el primer lugar, seguido por Bryan quien arribó apenas dos segundos detrás de él para también conseguir su boleto a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

LOS MAYORES

Para concluir los exponentes de 17-18 años donde también se pudo ver un duelo sumamente cerrado entre José García y Roberto Nájera, quienes desde el arranque se fueron muy cerca uno del otro, pero la clave fue cuando le dieron la voltereta a las boyas, José tomó ventaja que jamás soltó para salir del agua al punto de meta y registrar 3 minutos y 27 segundos, superando a Roberto por 12 segundos y quien de acuerdo a los tiempos y al reglamento vigente de la International Surfing Association (ISA) y la Federación Mexicana de Surfing, A. C. (FMS), lograrían su pase a la Olimpiada Nacional.