Esperando a Godot

0
69

 

La obra de Beckett será llevada a escena por los integrantes de la Compañía Mexicana de José Luis Cruz.

 

“Esperando a Godot” la obra clásica de 1952 escrita por el irlandés Samuel Beckett, será llevada al teatro por los integrantes de la Compañía mexicana de José Luis cruz, esta pieza teatral, una de las más subversivas y rebeldes de la historia se presentará el martes 23 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Victoria.

Si bien Esperando a Godot es una obra sobre el tiempo y la espera, lo es también sobre el sinsentido de cada una de las estructuras en torno a las que gira la llamada “vida normal”. Dos personajes se debaten en la espera de alguien que nunca llega, Estragon y Vladimir, dos marginales que inventan una serie de juegos para transitar por la vida y hacerla lo menos aburrida posible, ellos esperan a Godot que es la significación del tiempo, símbolo creado por el hombre para distraer su angustia provocada ante el abismo de encontrarse solo, esa soledad es planteada por Becket en la obra más radical jamás escrita de la historia del teatro.

La puesta en escena dirigida por José Luis Cruz nos lleva eficazmente a través de matices que van de lo cómico a lo desgarrador y sostiene magistralmente un tono alto hasta llegar al límite. El trazo escénico destaca por su firmeza y claridad y, si ciertamente el montaje no es artificioso en lo absoluto, los recursos se utilizan de tal modo que la iluminación por sí misma habla de estados espirituales y la música es la ideal en el momento preciso.