Ha fallado la difusión y promoción turística

0
106
  • Los tour operadores son vitales para hacer el enlace con los prestadores de servicios y el turismo para dar promoción al estado.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

Dos fallas muy notorias en materia de turismo estatal han sido la difusión y promoción de la entidad como potencial punto para turismo nacional e internacional, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, situación que ha derivado en una baja cantidad de visitantes y por ende una raquítica derrama de recurso.

Un aliado importante para los prestadores de servicio, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, propietarios de cabañas en la sierra, entre otros empresarios del ramo, son los tour operadores, enlace y contacto con los turistas, dijo Martínez Díaz de León.

Indicó el empresario que ahora que la federación ha retirado el apoyo para difusión a los estados, dato dado a conocer en la pasada Feria Turística en Acapulco, habrá que buscar mayores soluciones y mayor coordinación en cada estado para colaborar y atraer más visitantes.

“Durango es un gigante dormido que tiene potencial como ningún otro. Ecoturismo, set cinematográficos, turismo colonial, un centro histórico reconocido por la Unesco, atractivos en cada municipio, una vecindad con el Puerto de Mazatlán, recursos naturales. Hay estados con menos y atraen la atención del turismo nacional e internacional”, reconoció con cierta tristeza.

 

TOUR OPERADORES, ALIADOS

Aquellos que conocen y saben de ese potencial, lo ofertan y ayudan al inicio de la cadena de prestadores de servicios en los estados son los tour operadores, empresas privadas que se encargan de movilizar y ofrecer una gama importante de actividades, ya sea en paquetes o por separado, conjuntando el trabajo de varios sectores como el hotelero, agencias de viajes, transportes, restaurantes, artesanos, etc.

“Si buscamos competir al norte del país como destino tenemos que ser más agresivos y constantes en estas políticas. Durango lo tiene todo y solo falta vertebrar esos esfuerzos. El cambio de Secretario de Turismo es un buen síntoma y le concedemos al beneficio de la duda como sector hotelero”, añadió Martínez Díaz de León.