Restaurantes incluirán menús en braille

0
72
  • Los meseros también aprenderán el idioma de señas.

Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango

Los restaurantes de la ciudad de Durango están capacitándose para atender a las personas invidentes, actualmente ya existen 40 establecimientos gastronómicos que cuentan con menús en idioma braille, esto lo dio a conocer el jefe del departamento de Derechos Humanos del municipio de Durango, Óscar Zaldívar Escalante.

El entrevistado informó que poco a poco seguirán capacitando más restaurantes para atender a las personas con discapacidades auditivas y visuales. Hasta el momento esa campaña de inclusión se encuentra por todo el Corredor Constitución, sin embargo, se tiene la visión de expandirlo por toda la ciudad capital.

“Esto lo hacemos porque es un derecho humano que sean incluyentes todas las áreas, no obstante, nosotros les decimos a los restauranteros que lo vean como un negocio, al final del día es algo que ellos realizan”, dijo.

La capacitación que están recibiendo los restaurantes también incluye el lenguaje de señas, por lo que paulatinamente los meseros aprenderán esa forma de comunicarse que generará una mayor inclusión, y es que los empresarios cada vez están más interesados en involucrarse en dar un mejor servicio.

“Cada vez hay un mayor interés, tal vez no se han dado cuenta de la importancia que tienen y se los hemos podido hacer notar porque cuando hacemos la capacitación invitamos a las asociaciones civiles confirmó Óscar Zaldívar.