Asistieron 34 mil personas a balnearios y presas

0
67
  • Se logró tener un saldo blanco en la capital del estado.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El municipio de Durango se encuentra con saldo blanco en lo que se refiere a los ahogamientos en presas o balnearios, así lo confirmó Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), el funcionario detalló que durante los Días Santos se mantuvo un conteo de asistentes constante en esos lugares públicos que terminó en 34 mil 071 personas.

En ese tenor durante todo el día los elementos de la DMPC estuvieron presentes en los centros de recreación y parajes turísticos con el fin de supervisar la capacidad de los lugares, por ejemplo, en el Club Tapias del 18 al 21 de abril asistieron mil 40 personas, en el balneario San Juan acudieron cuatro mil 300.

“Aquí estuvimos cuidando que no se sobresaturaran, estuvieron dando la capacidad de operación, pero en estos cuatro días no solo en un día”, comentó.

Referente al número de asistentes en distintas presas de la capital, se tuvo un registro aproximado de mil 280 personas, ya que a lo largo de horas las personas entraban y salían de esos lugares para hacer actividades turistas, pesca y comercio.

Incendio de pastizales

Durante el fin de semana pasado se registraron varios incendios en pastizales y el más sonado fue por la empresa Bio Pappel.

“Se estuvo trabajando aproximadamente seis y siete horas desde las dos o tres de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche, y son incendios de pastizales que por mínimos que sean los daños  siempre hay una consecuencia y se están atendiendo todos los reportes”, comentó el director municipal.