“La desintegración del PRI va en serio”

0
132
  • La CTM y otros organismos son de membrete, refiere Gustavo Lugo.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango

La desintegración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en serio, hay poco interés de las dirigencias nacional y local de reagrupar a los políticos priistas, la Confederación Nacional de México (CTM y otros organismos priistas son de membrete, no funcionan desde hace mucho tiempo, declaró Gustavo Lugo Espinosa.

El exdirigente del PRI, añadió que la desincorporación de la CTM, es una decisión política nacional, obviamente tomada al seno de las organizaciones obreras, pero como otras organizaciones priistas de hace muchos años que no hacen nada.

Hay poco interés nacional y local para sumar a los diferentes grupos políticos, lo que está sucediendo es como cuando las personas llegan a determinada edad y se enferman de algo, nadie es responsable más que uno mismo, hay que revisar lo que hizo atrás y físicamente, moralmente se va a saber el origen de lo que está sucediendo.

Los partidos deben voltear a ver hacia atrás, “qué hicimos bien, qué hicimos mal, por qué el cansancio, el hartazgo de la gente con nosotros, por qué esa poca credibilidad hacia los partidos políticos.

“NO ME BAJÉ DEL BARCO, ME BAJARON”

A pregunta expresa de la reportera, Lugo Espinosa responde: “Yo no me bajé del barco, me bajaron, nos orillaron a que nos bajáramos, con decisiones y no es bueno regresar atrás. Yo quise ser Presidente Municipal y me lo prohibieron, quise ser diputado local y el día de la elección se robaron mis casillas en la constitucional; entonces son decisiones que… bueno, yo aún sigo firme, sigo participando, en anteriores campañas me pidieron los candidatos al senado que les hiciera una reunión familiar y entre amigos y se las hice; yo sigo siendo del PRI”.

EL CONSEJO POLÍTICO NO DECIDE

Pero una cosa es que “no te ocupen, que no te necesiten, no te convoquen o si te convocan es por sistema porque eres parte de un Consejo Político que desde que se formó no es el que toma las decisiones, es de membrete”.

EL PRI ESTÁ CAÍDO, EL DELEGADO SE EQUIVOCÓ

El tricolor ya se cayó –agrega-está caído y para levantarlo, pues “yo se los dije salgamos con un candidato de unidad sea cual sea, que todos salgamos juntos, no, no fue así; el delegado se equivocó, Yáñez quería ser y ahí está, la dirigencia y el delegado permitieron que las cosas sucedieran a su favor” y aclara que no tiene nada en contra de Arturo Yáñez Cuéllar, “es mi amigo”.

“En el PRI está fallando todo, estamos fallando todos, no solo la dirigencia, todos porque todos tenemos un desinterés y es generalizado, si los de arriba están mal, obviamente que es una cadena, desde la dirigencia nacional, local; el PRI a nivel nacional no tiene ninguna alternativa”.

El ex diputado local y exdiputado federal por el PRI, dijo que en muchas de las ocasiones es mejor quedarse callados “cuando las cosas no nos convienen, no te ayudan mucho, que podemos criticar si también nosotros hicimos mal las cosas, nosotros cometimos errores, barbaridades, aquí las cosas son para que la sociedad decida, el partido tiene mi voto, mi aprecio y mi cariño, soy un soldado del PRI y las veces que me han convocado he estado ahí a cambio de nada”.

Finalmente dijo que la marca PRI tiene un desgaste natural, la gente no quiere nada de nosotros, entonces para levantar el partido se requiere de un gran convencimiento, de un buen trabajo político de acercamiento con las bases y con la sociedad, de mejorar la imagen del tricolor.