Derrumbe en la libre Durango-Mazatlán

0
48
  • Varias toneladas de tierra y rocas cerraron el paso, reportando daños solo en la carpeta asfáltica. Libre a la circulación a partir de este sábado.

Josélo Fuentes Delgado/ La Voz de Durango

Toneladas de tierra y roca se desprendieron de un cerro en el kilómetro 165+700 de la rúa libre Durango-Mazatlán, sin que se haya reportado daños en vehículos o personas, solamente daños en la superficie de rodamiento al impactar las rocas que agrietaron el pavimento, de acuerdo a la Dirección Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer por la mañana, paseantes dieron a conocer a la Policía Federal de Caminos que había un percance con el desprendimiento de rocas de gran tamaño de una pared del cerro y de inmediato dieron parte a la SCT para que enviara cuadrillas y maquinaria pesada para comenzar con el retiro del material.

Alrededor de las 12:00 horas cuadrillas de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría, además de maquinaria pesada llegaron al lugar para comenzar con las maniobras de retirar las decenas de toneladas principalmente de piedra caliza, por lo que fue necesario que unidades de la Policía Federal cerraran el paso en ambos sentidos de la carretera, medida que no fue tomada con agrado de camioneros y automovilistas.

Las maniobras duraron hasta ya entrada la noche y fue necesario reforzar las cuadrillas para abrir por lo menos un carril y no entorpecer la circulación de unidades de transporte de pasajeros, pesado y unidades particulares que aún toman esta vía como opción para el Puerto de Mazatlán. Para las primeras horas de este sábado quedará reabierta para la libre circulación.