Se han emitido 2 mil 200 pasaportes

0
122
  • El más solicitado es por cuestiones laborales: SRE.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango

Durante la temporada vacacional aumentaron las solicitudes de pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la delegada estatal, Mónica Rodríguez Arredondo, al precisar que en lo va del año se llevan dos mil 200 pasaportes impresos.

Señaló que el pasaporte es un documento que cada vez se vuelve más importante para la sociedad y la demanda va en aumento, principalmente por cuestiones laborales a Estados Unidos y Canadá.

En segundo lugar, se solicita el pasaporte por motivos escolares, cada vez son más los jóvenes que dejan el país para realizar estudios, participar en intercambios o diferentes actividades como concursos académicos.

Enseguida está el pasaporte con motivos turísticos, personas que utilizan este documento para viajar.

Finalmente, agregó que la Delegación Durango de la SRE, también brinda apoyo a los familiares de connacionales que solicitan información sobre sus parientes en Estados Unidos, en situaciones difíciles como son  personas presas, menores de edad cuyos padres fueron repatriados y en el caso de traslado de duranguenses que fallecen en el vecino país del norte, así como la expedición de cartas de naturalización a extranjeros.