La dirigencia estatal del PRI no necesita a la CTM

0
59
  • La Confederación pierde posiciones políticas.

Por: Graciela Rosales/La Voz de Durango.

Los cetemistas no fueron requeridos para la integración de la planilla priista que contiende en el proceso electoral por la Presidencia Municipal de Durango, declaró René Carreón Gómez, tras dar a conocer el acuerdo de la asamblea de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, en el sentido de separar a sus agremiados del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante muchos años, la CTM mantuvo las posiciones de primero y sexto regidor en el Ayuntamiento de Durango, en esta ocasión, el CDE “no volteo a ver a los cetemistas, el PRI considera que no nos necesita”.

Carreón Gómez puntualizo que la dirigencia estatal “no cree importante que la participación de la CTM le pueda ayudar o generar avance, ya son decisiones de carácter muy interno y muy personal que los dirigentes están tomando”.

Se tienen algunas posiciones en regidurías de Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero entre otras, pero “nadie nos la dio, el sector obrero se las ha ganado con su trabajo”.

Agregó que recientemente la Asamblea de Secretarios Generales de la CTM en Durango, tomó el acuerdo de separar a los cetemistas que participaban en el CDE y ése fue el motivo por el cual René Carreón renunció a la Coordinación de Delgados.

Al ser cuestionado sobre el por qué de la permanencia de Sonia Catalina Mercado Gallegos, en la Secretaría General del CDE del PRI, “no, pos´ pregúntele a ella, en ese sentido, yo quiero ser respetuoso”.

La desincorporación de la CTM no tiene nada que ver, “históricamente nos ha ligado siempre una militancia con el PRI,  hoy las cosas han cambiado, no de ahorita, sino de algún tiempo; el pasado congreso nacional en febrero se renovaron los estatutos y para estar acordes con las normas de carácter internacional, se hicieron algunas modificaciones, pero queda establecido que el corporativismo se terminó totalmente, ahora los compañeros y trabajadores están en la libertad absoluta de militar y votar por quienes ellos consideren que puede ser la mejor opción.