Policía Estatal aseguró 849 dosis de drogas

0
119
  • En todo el estado la mayoría fue cristal con 618 porciones.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante el periodo del 12 al 28 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango como parte de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) ubicadas en la capital, en los municipios de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y El Mezquital lograron realizar 194 acciones en conjunto, como fueron detenciones y decomiso de diferentes drogas.

La vocería general de la dependencia estatal confirmó que en la pasada época vacacional se detuvieron a 69 personas, tres de ellas quedaron a disposición de Ministerio Público Federal y los 66 restantes quedaron en manos de autoridades de seguridad local por los delitos de fuero común.

Gran parte de las detenciones tuvieron que ver por delitos contra la salud, en las cuales se lograron asegurar 618 dosis de cristal, 118 de marihuana y 113 de cocaína, así como dos mil 500 pesos en efectivo.

En solitario, la Policía Estatal comandada por Rafael Carreón Garrido, ejecutó 13 sobrevuelos en los cuales se trasladaron a cuatro personas que para recibir atención médica en diferentes hechos.

En el tiempo que duró la temporada vacacional cerca de mil efectivos de la Policía Estatal estuvieron presentes en los operativos, con una mayor presencia en los parajes turísticos, como fue Peñón Blanco y el balneario La Concha, así como en Nombre de Dios.