Triatletas enamorados de Durango 

0
70
  • Me voy más que complacido por todo el trabajo que venimos a realizar: Ultiminio Álvarez.

Luego de 10 arduos días de entrenamiento de triatletas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), su entrenador Ultiminio Álvarez Rincón reconoció lo provechoso que resultó el campamento en esta ciudad capital. “Me voy más que complacido por todo el trabajo que venimos a realizar, por todas las facilidades que nos dieron, excelentes instalaciones, en la cuestión médica nos atendieron rápido a una chica con problema estomacal. Esperamos poder regresar pronto, no quiero poner fecha ni nada, pero seguro que vamos a regresar a este lugar que tiene todo para poder entrenar y desarrollar este deporte”, dijo el entrenador nacional.

El entrenador del CNAR comentó que durante este tiempo los triatletas tuvieron un trabajo que requiere un deportista profesional: “desde despertar, comer una fruta, un pequeño ayuno, ir a entrenar, luego regresar al hotel a desayunar, descansar por 3 o 4 horas, vámonos al siguiente entrenamiento, vuelve a comer, otro descanso y un último entrenamiento por la tarde-noche, luego a cenar y descansar porque al siguiente día hay que iniciar temprano nuevamente, esa es la vida de un triatleta profesional, entonces yo estoy súper encantado de encontrar un lugar donde se puede realizar esa rutina como lo hacen los mejores del mundo”.

Ultiminio Álvarez comentó que en Durango se cuenta con muchas condiciones para que los triatletas locales destaquen en buen nivel competitivo debido a la geografía de la ciudad y de sus instalaciones deportivas. “Por las puras condiciones geográficas que tienen aquí en Durango cualquier chico que está en su casa agarra la bicicleta y en máximo 15 minutos está en la carretera y a devorarse kilómetros, con la misma bicicleta se puede desplazar a la alberca en el mismo parámetro de tiempo y ya estás nadando o en la pista”.

Por último agregó que este trabajo se verá reflejado pronto cuando los triatletas compitan en los próximos días en el Triatlón Gatorade Monterrey 2019: “los chicos trabajaron muy bien, estoy seguro que el rendimiento en Monterrey va a ser increíble y aunque de pronto el triatlón depende de muchos factores externos ajenos a ti,  por ejemplo una caída frente a ti, te puedes ponchar y no hay un resultado, pero estoy seguro que más allá de los resultados el rendimiento va a ser el esperado de los chicos”, finalizó.