¡Listos para la Olimpiada Nacional 2019!

0
56
  • La primera delegación es la conformada por natación, ajedrez, taekwondo y futbol femenil.

DURANGO

Todo se encuentra listo para que comience el éxodo de deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. La primera delegación de deportistas será la conformada por natación, ajedrez, taekwondo y futbol femenil, así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros.

“Este miércoles viaja el primer contingente de deportistas a Cancún y Chetumal, Quintana Roo, en las disciplinas de natación, ajedrez, taekwondo y futbol femenil, comentarles que este año vamos con 515 deportistas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en 25 disciplinas de 47. Se participa en dos nuevos deportes como lo son el basquetbol 3×3 y en paddle board, es muy importante contar con estos nuevos deportes, sobre todo por el fomento al deporte amateur que para nosotros es lo más importante”, dijo.

De igual forma la directora del IED mencionó que: “la Olimpiada Nacional es el evento amateur más importante del país donde se están encontrando y desarrollando muchos jóvenes en materia deportiva”.

La directora Ávila Ceniceros destacó que para esta edición los deportistas duranguenses que competirán en el sur del país viajarán a su destino vía área, dejando de lado los desgastantes transportes terrestres.

“Todos aquellos que conocemos del deporte es muy desgastante viajar tantas horas en camión, este año se van a ir todos en avión desde la ciudad de Durango a Quintana Roo, otra de las sedes es Mérida, Yucatán, a donde también viajarán vía aérea, además asistiremos a otras sedes como Chihuahua, Guanajuato, Colima y Aguascalientes”, aseveró.

De igual forma añadió que la delegación va muy bien preparada, van con médico y con fisioterapeuta, buscando cubrir todas las necesidades que se puedan presentar en las sedes de competencia.