FGED descarta intento de secuestro

0
31
  • Se desconoce si los señalados son trabajadores del municipio de Nuevo Ideal.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En virtud de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por Fernando Barragán Gutiérrez, donde afirmó que su hija estuvo a punto de ser secuestrada, ayer la titular de dicha dependencia Ruth Medina Alemán, confirmó que no se encontraron elementos que pongan en riesgo la integridad de su familiar.

Como dato relevante, Barragán Gutiérrez actualmente se encuentra como candidato a la presidencia del municipio de Nuevo Ideal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nadie intenta privar de la libertad a alguien en un vehículo que tenga un logotipo donde la propia víctima identificada por fortuna a un número importante de personas con nombres y apellidos, entonces para nosotros es un indicativo de que no existe la intención”, confirmó.

No obstante, la fiscal del estado detalló que el caso no se dará por finalizado, dado que la hija del político del municipio de Nuevo Ideal comparecerá ante la FGED con el fin de realizar las diligencias correspondientes para descartar algún intento de secuestro.

Del mismo modo se desconoce si los señalados por la víctima forman parte del gobierno municipal, sin embargo, las 16 personas como probables responsables deberán acudir a la Fiscalía General del Estado para conocer los detalles del hecho.

“No sabemos todavía por qué los estamos citando, estamos practicando lo que el protocolo nos dice un examen psicológico para ver si hay afectación de ella, qué fue lo que le causó tanto miedo ver el vehículo, pero no es el modo operar de alguien que quiere agredir”, concluyó la fiscal.