La polarización política no ayuda a nadie: Aispuro

0
90
  • Se le pidió recurso al presidente para La Tunal II, carreteras y que incluya a Durango en un programa de rescate de las zonas más marginadas en infraestructura a nivel nacional.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la disposición que tiene para trabajar con cada uno de los gobiernos de los estados, y se le hizo saber que la polarización no ayuda nadie, lo que se requiere en estos momentos es generar confianza y las instituciones están para trabajar en esa coordinación, aseguró Jose Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Durante la reciente reunión que mandatarios de todo el país sostuvieron con el presidente, en cuanto a Durango se abordaron el tema de la presa El Tunal II, donde Aispuro Torres tuvo un concilio con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros y se está trabajando ya con la unidad de inversiones de Hacienda para que se registre el proyecto.

Además de eso se comentó la necesidad de continuar con la modernización de la red carretera del estado, con recursos para darle un mejor mantenimiento a las rúas, porque el reto que existe en estos momentos no es solo construir nuevos caminos, sino también es darle mantenimiento a las obras que se hicieron desde hace años y que lo requieren.

También se le hizo la solicitud al presidente que incluyera Durango en el programa de desarrollo urbano que se está haciendo en 15 ciudades y que se efectúa un rescate de las zonas más marginadas en materia de infraestructura urbana, incluyendo vivienda.

Cuestionado sobre si el actual gobierno federal ha mostrado voluntad política para ayudar a Durango, respondió que ha habido una muy buena disposición del presidente, no solo de escuchar, sino para buscar juntos como resolver los problemas que existen.