Preparan Asamblea Estatal de Redes Sociales Progresistas

0
77
  • Necesitan 3 mil 500 duranguenses.

Por Graciela Rosales / La Voz de Durango

Integrantes de Redes Sociales Progresistas buscan el registro como partido político nacional, requieren tres mil 500 duranguenses para realizar la asamblea estatal, declaró el coordinador nacional Juan Iván Peña Neder, tras manifestar su simpatía por la política de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.

El coordinador nacional, Peña Neder, dijo que Redes Sociales Progresistas buscan convertirse en redes porque no tiene alternativa, pero la idea es modificar el sistema de partidos porque éste es ineficaz y rebasado por la sociedad.

Esta organización considera que no debe haber diputados plurinominales, que no hay financiamiento público a los partidos políticos, por que todos y cada uno de los cargos del Poder Judicial sean electos, por que se haga una redistritación electoral en el país.

Redes Sociales Progresistas –dijo- se identifica con la clase media y “ha decidido decir cómo resolver el problema económico de México, que tiene dos vertientes fundamentales que deben atacarse, el dinero en México es suficiente para que todos viviéramos bien, pero vivimos mal porque la distribución es pésima”; pero, además, 40 millones de jefas y jefes de familia no tienen propiedad privada y eso no sucede en una sociedad moderna.

Agregó que será un partido productivo, que estará por encima de izquierdas y de derechas, porque se necesita un país rico y fuerte y consecuentemente una sociedad rica y fuerte.

En Durango, el próximo 18 de mayo se estará realizando la cuarta asamblea estatal de 25 que se tienen proyectadas rumbo a la convención nacional que será el 30 de noviembre del año en curso, la agenda está registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, dijo que se construye una clase política preparada y austera que busca desplazar a los partidos tradicionales con propuestas revolucionarias y de cambio que sí vayan al fondo de los problemas; y coinciden con la política de López Obrador.