Represión en Venezuela suma cinco muertos: ONU

0
55

AGENCIAS

VENEZUELA

Al menos 5 manifestantes murieron, 3 de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos en el curso de las protestas en Venezuela durante los días 30 de abril y Primero de Mayo, de acuerdo con las cifras facilitadas este viernes en Ginebra por la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Los fallecidos en las protestas pacíficas organizadas por la Presidencia encargada de Juan Guaidó, recibieron disparos de grupos allegados al oficialismo y elevan a 49 las muertes de manifestantes en lo que va de año, según los datos aportados por Shamdasani.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años de edad fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años de edad que murieron en Aragua, y otros dos de 15 y 27 años que resultaron asesinados en las protestas del Primero de Mayo en la plaza de Altamira.

La fuente oficial también informó que al menos 10 periodistas resultaron heridos cuando cubrían las protestas del Primero de Mayo, 5 de ellos por arma de fuego.

Shamdasani mencionó además el caso del parlamentario Gilber Caro, en paradero desconocido desde el 26 de abril, y subrayó que con su arresto se violó su inmunidad parlamentaria y también las leyes internacionales contra las desapariciones forzadas.

“Nos preocupa especialmente su situación, ya que corre alto riesgo de ser torturado o sufrir maltratos”, indicó Shamdasani, quien recordó que Caro se reunió en marzo con representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU durante una visita de estos al país para preparar un posible viaje de la alta comisionada Michelle Bachelet.