Bienvenidos al SMN clase 2000: Aispuro

0
91
  • Tener instituciones más sólidas que realmente ayuden a que la gente tenga más y mejores oportunidades.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango

En el marco del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla se llevó a cabo la toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000, remisos y mujeres voluntarias. El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres encabezó junto al General de Brigada del Estado Mayor, Jesús Arévalo Espinosa la ceremonia de toma de protesta, y presenciaron la escenificación de la Batalla de Puebla por los alumnos del Colegio Militarizado de Nuevo México.

Simultáneamente en todo el país, se realizó la toma de protesta de la clase 2000, la cual tuvo como sede la ciudad de Piedras Negras, Coahuila encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del ejecutivo local junto al General y funcionarios del Gabinete Estatal realizaron una guardia en honor al Ignacio Zaragoza.

Durante entrevista, Aispuro Torres reconoció la aportación que en cada momento de la historia tuvieron personalidades como Ignacio Zaragoza y el presidente Benito Juárez que tomaron decisiones importantes para permitirle al país tener instituciones más sólidas que realmente ayuden a que la gente tenga más y mejores oportunidades.

En la ceremonia participaron instituciones educativas, elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y la sociedad civil de Durango.