Hay reserva de agua para temporada de estiaje

0
120
  • La que menor captación tuvo en el pasado ciclo de lluvias e invierno fue la de Villa Hidalgo conservando apenas un 41%.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

En el distrito correspondiente a la administración del agua de las 10 presas que abastecen a la capital y otras municipalidades, a excepción de los pertenecientes a la Comarca Lagunera, los embalses presentan lleno por arriba del 60 por ciento en lo general, abasto suficiente para esta temporada de cultivos bajo el sistema de riego con aguas superficiales.

Cabe señalar que en esta época de estiaje, con el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde oficinas centrales el abasto está garantizado de acuerdo al volumen dispuesto para tal fin, siempre y cuando los requerimientos sean cumplidos, así como las recomendaciones hechas por la instancia.

El reporte correspondiente al llenado de cada una de las presas que integran el distrito, tenemos que la Lázaro Cárdenas se encuentra con un 74.4 por ciento de su capacidad; la presa Francisco Zarco al 75 por ciento, la Santiago Bayacora 88.5 por ciento.

La Francisco Villa, la de mayor llenado con el 92.5 por ciento; Guadalupe Victoria 80.1 por ciento; Carboraca 84.5; Peña del Águila 73.5 y la Santa Elena con el 66.2 por ciento, en total general las presas de este distrito están al 74.6 por ciento.