Durango, campeón nacional en futbol femenil

0
157
  • Venció por la mínima diferencia a la potente escuadra de Baja California.

Chetumal, Quintana Roo

La selección de Durango de la categoría Sub 17 se convirtió en campeona de la Olimpiada Nacional 2019 tras vencer por la mínima diferencia a la potente escuadra de Baja California, en partido celebrado en el estadio José López Portillo.

Fue un encuentro con dominio territorial por parte de Baja California, aunque las de Durango siempre estuvieron bien plantadas en la defensa por lo que fueron muy pocas las oportunidades para las bajacalifornianas de abrir el marcador.

Por su parte la duranguense Joselin Hernández se convirtió en la heroína del partido luego que María Acosta le dejara el balón dentro del área grande y con gran habilidad se quitó a la defensa central para luego disparar tras la salida de la guardameta rival, mandando el esférico al fondo de las redes cuando faltaban solo 5 minutos para el silbatazo final.

Pese a que Baja California se fue con todo en busca de la igualada, no les alcanzó al llegar el silbatazo final colgándose así Durango la medalla de oro, mientras que las bajacalifornianas se quedaron con la plata y Jalisco se llevó el bronce. En la ceremonia de premiación estuvo presente la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros.

LAS CAMPEONAS

Elma Saucedo, Karen Rodríguez, Karen Romero, Joselin Hernández, Yesenia Pacheco, Yuliana Adriano, Celeste Guevara, Perla Ramírez, Yareli Hernández, Andrea Alvarado y María Acosta, dirigidas por Atssiel Estrada Becerra.

POR BAJA CALIFORNIA

Marisol Gamez, Nicol Ulloa, Narda Solano, Frida Durán, Lizeth Contreras, Sofia Martínez, Rebeca Prieto, Melanie Valenzuela, Jennifer Martínez, Leslie Dominguez y Andrea Quiñonez.