Salum pretende transparentar obras de pavimentación

0
53
  • Los trabajos serán verificados por una contraloría social.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los temas de pavimentación y bacheos son peticiones que han sido constantes en los recorridos que ha realizado el candidato Jorge Alejandro Salum del Palacio, debido a esto el blanquiazul informó que, de llegar a la presidencia, trabajará en mejorar la calidad de las calles, sin embargo, lo cierto es que ésa ha sido una promesa en cada trienio y sexenio.

El postulante añadió que se deberán realizar algunas modificaciones que logren erradicar el mal estado de las rúas y la principal es la calidad de las obras, pues aseguró que los trabajos que realizó el gobierno municipal en turno se caracterizaron por tener poca durabilidad y sumado a ello se encuentra la falta de transparencia.

“Siempre ha habido el comentario, el rumor, la sospecha de la corrupción en la asignación de obra pública y eso genera también la mala calidad de la obra, y por otro lado la disminución de las posibilidades económicas de pavimentar más, nosotros ya lo hemos dichos, vamos a mochar los moches”, comentó.

Para que eso sea una realidad se tiene la propuesta que las asignaciones y costos de obra pública deberá ser verificada por una contraloría social, del mismo modo se les pedirá a las cámaras de constructores que ayuden a vigilar el valor real de cada obra.

Asimismo, se encuentra la falta recursos para generar resultados de calidad dado que el ayuntamiento en funciones careció de dinero por la falta de comunicación con los diferentes órdenes de Gobierno, principalmente con el Estado.

Finalmente, Salum del Palacio agregó que, en tema de obra se buscará realizar pagos puntuales a los proveedores, dado que, de no liquidarse a tiempo, se encarecen más las obras.