No hay recursos para Juzgados Laborales: Alanís

0
50
  • Dejar de pagar los gastos de la Junta Local de Conciliación no significaría ningún respiro para el gobierno porque ese mismo recurso se tendría que pasar.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

En estos momentos no existe el recurso suficiente en la administración estatal para solventar la construcción de Juzgados Laborales que se pretenden implementar con la Reforma Laboral a nivel federal. Dejar de pagar los gastos de la Junta Local de Conciliación no significaría ningún respiro para el gobierno porque ese mismo recurso se tendría que pasar al Poder Judicial local para los Juzgados, así lo informó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre la reciente declaración del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel nacional, Tereso Medina Ramírez, sobre que sin recursos no se va a poder llevar a cabo la reforma laboral por la construcción de infraestructura para los juzgados, a lo que comentó que ese será un tema que tendrá que verse con los recursos que tiene el Poder Judicial de la Federación y como la Secretaría de Hacienda puedan ser transmitidos a cada uno de los poderes judiciales de cada uno de los estados.

Asimismo, reconoció que en la actualidad con el presupuesto que se le autorizó por parte del Congreso del Estado al Poder Judicial no hay la posibilidad de llevar a cabo estas modificaciones, no obstante, con voluntad policiaca poco a poco se puede, hay que recordar que éste es un tema a tres años, no inmediato.

Respecto a si se le pudiera quitar peso económico al estado con la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación, Alanís Quiñones explicó que no habría un “respiro” como tal, ya que de alguna manera se tiene que trasladar los gastos que hay dentro del Poder Ejecutivo se tendrían que pasar al Poder Judicial, lo que significa que de cualquier forma el gasto sigue ahí.