Se espera una sanción contra Enríquez

0
52
  • Gerardo Villarreal aclara que no hay una conspiración contra el alcalde con licencia.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El H. Congreso del Estado de Durango tendrá un plazo de no mayor de 10 días para informarle al presidente con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, la sanción que tendrá tras una denuncia que realizó el Partido Duranguense (PD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el funcionario antes citado durante el 2017.

Por su parte el diputado local Gerardo Villarreal Solís, aclaró que la Comisión de Responsabilidades está actuando bajo legalidad y no como un ente persecutorio y sancionador, caso contrario al de oftalmólogo, que en cierta medida ha utilizado su asunto legal como una bandera política, pues la sanción que viene es contra un edil y no contra un candidato.

Del mismo modo se dijo que una instancia superior al Congreso local giró la orden de sancionar al Enríquez Herrera y de no realizarse, los legisladores sí caerían en un delito.

“No existe ninguna conspiración de ningún grupo parlamentario, ni presión de otro actor para que se actúe en consecuencia, es estrictamente el Tribunal Electoral lo que dicta que haga el Congreso, si el Congreso no actúa en lo que se dice, quien caerá en responsabilidad administrativa o penal puede ser el propio Congreso del Estado”, aclaró.

El legislador local reiteró que no se debe vaticinar la sanción que podría tener Enríquez Herrera, dado que el catálogo es muy amplio, sin embargo, entre esas posibilidades se encuentra su inhabilitación como funcionario público.