Trabajadores del CADI no pueden esperar más

0
64
  • Al día de hoy se desconoce cuándo se bajará el recurso para los mil 200 trabajadores.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Más de mil 200 trabajadores del sistema de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) están a la espera de una serie de pagos monetarios para que los planteles educativos sigan operando son problemas financieros, en ese tenor la diputada del Partido del Trabajo (PT), Cinthya Martell Nevárez, aclaró que ya no pueden esperar más tiempo para que reciban esos recursos.

Y es que de acuerdo con la congresista ya pasaron nueve quincenas que están retenidas sus liquidaciones, “no tenemos conocimiento de que se haya bajado ese recurso, el secretario de Educación nos pedía tiempo de dos a tres semanas para ver ese tema, pero ya los trabajadores no quieren esperar más”, dijo.

La semana pasada se realizó una marcha organizada por los afectados del sistema CADI para ya no pedir, sino exigir a las autoridades competentes que se les pague su dinero cesado.

Como última acción de presión que efectuaron los trabajadores, fue tomar la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a las 7:00 horas de este martes, la cual no logró tener un impacto a su favor, por lo que la retención del recurso podría continuar.

Sin bandera política

No es ajeno para la sociedad duranguense que el sistema CADI está relacionado al PT, en tal sentido Martell Nevárez, sostuvo que esas acciones son ajenas al proceso electoral que se está viviendo en el estado de Durango.

Todo trabajador tiene derecho a su salario, ya se trabajó todo ese tiempo, es muy difícil para las familias estar sin un pago, entonces lo que se está pidiendo es completamente justo para los trabajadores.