UJED prepara exposición sobre Ángel Rodríguez Solórzano

0
94

>La muestra se presentará el día 30 de mayo en la Sala Guadalupe Victoria del Edificio Central.

La Voz de Durango

La sala “Guadalupe Victoria” ubicada en la entrada del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), prepara la inauguración de su próxima exposición, la cual tendrá la intención de homenajear la loable labor del Lic.Ángel Rodríguez Solórzano, en el marco del centenario de su natalicio.

Será el próximo jueves 30 de mayo cuando vaya a develarse el contenido de dicha exposición, material que permanecerá en exhibición hasta mediados de julio de este año.

El tema coincide este año con el centenario del natalicio del distinguido abogado, cuyo nombre lleva el Museo Regional de la UJED y qué mejor manera de honrarlo con una exhibición que dará cuenta de su ámbito profesional y tocará algunos puntos de su vida personal.

Para la exposición sobre la vida y obra de Ángel Rodríguez Solórzano se tienen contempladas cuatro líneas: como primer rector de la UJED y último del Instituto Juárez, además de haber sido gobernador, con una vida política, profesional y personal muy rica, que puso los cimientos para la máxima casa de estudios duranguense que hoy conocemos.