Existen 620 pacientes con mala circulación en piernas

0
49
  • Los síntomas, pesadez en las piernas, hormigueo, calambres y sensación de ardor o picor.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango

En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha registrado un total de 620 pacientes con mala circulación en las piernas, de los cuales el 71.9 por ciento fueron femeninos y el 28.06 por ciento, masculinos.

Especialistas en angiología del IMSS indicaron que los principales síntomas que permiten detectar la mala circulación son la pesadez en las piernas, hormigueo, calambres y sensación de ardor o picor.

La mala circulación en las piernas está causada por la incapacidad de las venas de las extremidades inferiores para realizar eficientemente el retorno venoso de la sangre hasta el corazón.

La consecuencia de la enfermedad es la sensación de pesadez e hinchazón, los calambres musculares, el hormigueo y el dolor al caminar, este malestar crónico deteriora silenciosamente la calidad de vida, ya que puede traer consigo problemas más severos de salud como lo son la formación de várices, dilataciones y alargamientos de las venas, obstrucción de la circulación, embolias y en casos muy graves, infarto al miocardio.

Finalmente se recomienda a la derechohabiencia y población en general a que acuda con su médico familiar por lo menos dos veces al año para que les sea realizada una valoración general, hacer deporte tres veces a la semana, tener una alimentación saludable, evitar el consumo excesivo de sal, bebidas carbonatadas y hacer el hábito del consumo de agua, bebiendo mínimo un litro diario.