SEED busca instaurar “Escuela para Padres”

0
75
  • De manera infausta el problema del consumo de drogas entre estudiantes crece.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Desgraciadamente el consumo de drogas entre estudiantes de todos los niveles escolares es un problema que persiste y que crece, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien también aseveró que desde su trinchera se está trabajando con los padres de familia a quienes se les pretende instituir una “Escuela para Padres” para que desde la casa se eduque en la prevención.

El funcionario estatal hizo referencia de un artículo periodístico publicado precisamente este miércoles en donde se hace evidente la realidad en la que se vive y donde se muestra un desprendimiento de la madre hacia el hijo y éste necesita atención y como padres nos hemos ido desprendiendo de esa parte, por lo que se tiene que regresar al hogar.

Asimismo, el encargado de la educación en el estado aseguró que es una descomposición del tejido social que no se vive solo en Durango sino a nivel nacional y como instituciones están obligados a irlo sanando a medida de lo posible para reconstruirlo.

Cuestionado sobre el tipo de droga de uso más común, el secretario explicó que cualquiera que tenga un valor bajo, “la que se encuentran más barata, con tal de que sea droga”, infaustamente los lugares de venta están muy a la mano y cada día se incrementa más esta parte.

“Lo que está en nosotros es que tenemos que trabajar y sobre todo, mantener a los niños ocupados en las escuelas, que se preparen, que estudien y en esto se está trabajando a través de los niveles de llevar a cabo una mejora”.