Se reformará el plan de estudios en la FADERyCIPOL

0
71
  • Se analiza la permanencia o no del semestre cero.

Por Graciela Rosales/La Voz de Durango.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), trabajará en la reforma del plan de estudios, el acreditamiento de la carrera de ciencias políticas y la reacreditación de la carrera derecho, como premisas fundamentales, declaró Rafael Mier Cisneros.

El director electo de la FADERyCIPOL, explicó que tomará posesión el próximo 14 de julio, es decir, ya cuando termina el semestre y será entonces cuando se trabaje principalmente en la reforma del plan de estudios para contemplar o no la desaparición del semestre cero.

Evidentemente se tendrá especial atención en el examen de selección, a efecto de lograr las competencias y el perfil adecuado de un abogado o un politólogo; el examen general no es 100 por ciento dirigido a la formación humanista.

Explicó que la reforma del plan de estudios tiene dos aplazamientos, por lo que es imprescindible, aunque también se contempla la posibilidad de trabajar en acreditamiento de la carrera de ciencias políticas y reacreditación de la carrera de derecho y el plazo para realizar esto es hasta abril del próximo 2020.

Finalmente, dijo que la existencia del semestre cero, tiene que ver con la reforma y la estructura necesaria, para dar la oportunidad a los jóvenes que realmente tengan la aspiración y la vocación por estas carreras.