Fiscal descarta presencia del crimen organizado

0
117
  • Ruth Medina Alemán aclaró que el hecho pudo haberse generado por un conflicto entre familias.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tras el asesinato de Luis Alberto Carreño Duarte, de 43 años, en el fraccionamiento Fray Diego de la Cadena a las 19:20 horas del pasado jueves, en el municipio de Durango, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, aclaró ante los medios que continúan las investigaciones del hecho, por lo que ya cuentan con un sospechoso. Del mismo modo descartó la presencia del crimen organizado.

“Ya tenemos al presunto identificado, el móvil de los hechos de la ejecución del día de ayer (jueves) que causó bastante consternación, tenemos ya mucha claridad”, comentó.

La funcionaria agregó que se lograron tener evidencias videográficas del hecho por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en los comercios aledaños. Gracias a ello se encuentra la Fiscalía trabajando para dar con el probable.

Medina Alemán aclaró que se desecha la posibilidad que la privación de la vida de Carreño Duarte, haya sido producto del crimen organizado, y explicó que tal vez pudo haber sido por un conflicto entre familias.

“El tema fue un asunto de disputa entre familias por unas tierras de un municipio, él tenía una doble identidad porque es una persona que estaba siendo requerida por ficha roja por el país de Estados Unidos, no lo puedo asegurar hasta que no confirmar para poder tener los datos precisos” (sic), concluyó la fiscal del estado.