No hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno

0
88
  • Está por entrar la temporada de lluvias y las carreteras se encuentran en mal estado.

Por Alejandro Valencia/La Voz de Durango

Nuevamente está por entrar la temporada de lluvias en el estado de Durango y algunos caminos rurales no cuentan con pavimento, esta situación no es reciente, pues la regidora Daniela Torres González ha manifestado que se necesita la intervención de los tres órdenes de gobierno para cambiar estado de las rúas.

Comentó que al momento solo el municipio le ha entrado al tema, por lo que faltaría que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumen para mejorar las condiciones.

“Se empezó ya a trabajar con lo que es Obras Públicas del Municipio, de lo que es El Pino hacia adelante, lo que es La Quinta, pero ellos no tienen el equipo suficiente, por eso la intención es hablar con la Secope y SCT para entre todos entrarle”, dijo.

Lo que más le preocupa a la regidora es que se pierda tiempo realizando varias comisiones con cada dependencia en vez de que se realice una donde estén presentes los tres niveles de gobierno, dado que poco a poco se harán presentes las lluvias, y es que al final del día tener malas condiciones en las carreteras rurales, se traduce en una problemática en materia de salud y servicios públicos.

“La SCT ya trabajó unos tramos de la carretera Otinapa hasta Ignacio Zaragoza, ha trabajado algunos tramos”, señaló la regidora.