Firman convenio Copa Telmex e IED

0
64
  • Ávila Ceniceros refrendó el compromiso para contribuir al desarrollo de talento deportivo.

Se realizó la firma del convenio entre el Instituto Estatal del Deporte (IED) y Copa Telmex-Telcel, con el objetivo de promover el deporte y fomentar la práctica del futbol en los jóvenes de la entidad. Con la presencia de Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, Carlos Lozano Pardinas, representante de operaciones de Copa Telmex-Telcel y Jesús Vargas Domínguez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado en el Estado de Durango. La titular del IED, refrendó el compromiso para contribuir al desarrollo de talento deportivo que a través de la Copa Telmex Telcel y de su Fundación tiene dirigida hacia la juventud y que a través de la disciplina del futbol se busca alejar a este sector de la sociedad de situaciones de riesgo.

La titular del IED, señaló que se busca brindar más y mejores oportunidades a la juventud duranguense a través del deporte, por lo que es importante el trabajo colaborativo con diferentes organismos como la Fundación Telmex para la realización del torneo de futbol, que otorga un escaparate para mostrar el talento en el balompié. Con la Copa Telmex Telcel los jóvenes participantes tienen la oportunidad de llegar a una etapa nacional, así como de representar a México en evento internacional.

El representante de operaciones de Copa Telmex-Telcel, comentó que Durango en el 2018 del estado de Durango de los 39 municipios participaron únicamente 12, es decir, más del 30 por cierto y ocupó el lugar 33 de inscripciones en esta copa y el objetivo para esta edición es que participen por lo menos 175 equipos repartidos en las categorías juvenil, varonil y femenil. Al final se procedió a la firma del convenio en el que cada uno estamparon su firma.