Municipio de Lerdo ya no tiene agua

0
170
  • Los ciudadanos han protestado con bloqueos, pancartas y posibles robos de pipas.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hoy en día en el municipio de Lerdo se está presentando un grave problema de desabasto del vital líquido, así lo reveló el diputado Pedro Amador Castro, la situación que se vive en la Comarca Lagunera es tan fuerte que la población ha manifestado su enojo con pancartas demeritando el festival “Lerdatino” dado que aseguran que se le inyecta más recurso que al abastecimiento de agua.

“Hay lonas, pancartas en la plaza principal de Ciudad Lerdo, donde a los habitantes se están manifestando, Lerdantino no, agua sí, es la situación que se está presentando concretamente en Lerdo”, dijo.

La poca atención de provisionar el agua a los lerdenses, ya se considera un asunto de omisión por parte de las autoridades y ha dejado estragos muy fuertes, pues en el primer cuadro de esa ciudad el agua ya prácticamente se considera inexistente y el incremento de las temperaturas de casi 35 grados, no abona a la situación que hoy se vive en Lerdo.

“Hay problemas sociales, en semanas pasadas las comunidades de Francisco Villa, rumbo a Nazaret a escasos 20 minutos de ciudad Lerdo, tuvieron que bloquear la carretera y exigir a las autoridades que arreglaran esta situación”, aseguró.

Por otra parte, Amador Castro, agregó que, por medio de redes sociales, vio información que refleja la desesperación de los ciudadanos, pues aseguran que se están presentando robos de pipas de agua.

“Ya no hay solución, los mantos acuíferos están completamente casi a punto de agotarse, ¿cuál podría ser la solución, traer agua del Padre Nazas, entubarla y potabilizarla y hacerla llegar a las ciudades?”, comentó.