Promoverán juicio contra diputados locales en Congreso de la Unión

0
78
  • El caso Esteban Calderón Rosas se lleva a nivel nacional.

Por Graciela Rosales /La Voz de Durango

En un acto de abuso de poder, Esteban Calderón Rosas destituyó de su cargo de juez de primera instancia a Alejandro Acosta Nájera, quien hace siete meses se atrevió a solicitar juicio político contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y en contra de quien se iniciará un segundo juicio,  pero ahora en el Congreso de la Unión, toda vez que el Congreso Local no ha hecho nada.

Alejandro Acosta Nájera, se entrevistó ayer con diversos representantes de los medios de comunicación para manifestar su indignación porque la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado que preside el diputado Gerardo Villarreal Solís no ha atendido la denuncia de juicio político que se interpuso en contra de Esteban Calderón Rosas.

Dijo que el caso se llevará más allá del estado de Durango, porque es increíble que en siete meses no le hayan dado trámite cuando nada más es leer un artículo de la Constitución para saber quiénes son sujetos de juicio político.

Por lo anteriormente expuesto, Alejandro Acosta Nájera, iniciará el juicio político en contra de los diputados locales, ante el Congreso de la Unión, “porque ya basta de ilegalidades”, de igual manera el caso se llevará al Presidencia de la República y a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Precisó que, en el Congreso del Estado, existen intereses personales y de partido, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual fue dado de baja, dijo “fue un acuerdo que dicté, supuestamente violando una disposición federal cuando el juicio ya estaba terminado ya estaba sobreseído”, realidad –dijo- solo fue una venganza de Esteban Calderón.

“En ese sentido se inició el juicio de amparo para que revise la autoridad federal, el excesivo abuso de poder que ejerce Esteban Calderón Rosas y el Consejo de la Judicatura”.