Grandes obras podrían quedar paradas

0
80
  • El director de Obras Públicas comentó que se requeriría voluntad política para que pueda continuar.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La Dirección Municipal de Obras Públicas, ya inició su etapa de entrega-recepción, en tal sentido existen obras a largo plazo que podrían quedar paradas debido a su monto de inversión, por ejemplo, Ciudad Gobierno, el macro mercado o el parque de las naciones, esos proyectos fueron dados a conocer en la gestión del alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera.

En tal sentido al cuestionarle a José Alfredo Marín Pulgarín, titular de la citada dependencia, de si hay posibilidad que esas obras queden en pausa, comentó que eso ya dependerá de la siguiente administración, dado que Enríquez Herrera hoy por hoy está buscando su reelección.

“A reserva de la voluntad política que tenga el nuevo gobierno, hay ejemplo como el proyecto de la alberca olímpica, se inició en una administración y hubo la voluntad para poderla culminar a la administración siguiente”, aclaró.

Sin embargo, el funcionario detalló que seguirán realizando obras de pavimentación e infraestructura educativa con el fin de no tener trabajos sin concluir.

Puente peatonal

En otro orden de ideas, continúan los trabajos de obra en el Lago de la China, donde se pretende construir un nuevo puente peatonal que costará dos millones de pesos, referente a ello Marín Pulgarín aclaró que ya existen avances.

“Estamos trabajando en la licitación de obra para lo que es la estructura del puente que también esperamos cerrar a finales de este mes para que en tiempo y forma estemos disfrutando de esa infraestructura a finales de junio, principio de julio”, sostuvo.