Redes Sociales Progresistas busca registro

0
95
  • Requieren tres mil firmas para ser partido político.

Por Graciela Rosales/La Voz de Durango

Este día, Redes Sociales Progresistas (RSP) llevarán a cabo la Asamblea Estatal para constituirse en partido político y para lo cual requieren un mínimo de tres mil firmas de ciudadanos duranguenses debidamente validadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Juan Iván Peña Neder y José Fernando González Sánchez, coordinador y comisionado nacional, respectivamente, indicaron que hasta el momento se han realizado con éxito asambleas estatales en Chiapas, Campeche y Nuevo León y se han gastado alrededor de 450 mil pesos en locales y sonidos; 220 mil en hospedaje y mucho gasto social, porque la gente compra sus playeras, sus camisas, hacen las banderitas, etc., pero hasta ahora los gastos no llegan al millón de pesos.

Sostuvo que no hay un patrocinador de redes sociales, sino donadores y mucha disposición de los seguidores para aportar; en su caso -dijeron- ellos pagan sus boletos de avión para viajar a los estados.

La política solo va a cambiar cuando tenga resultados objetivos, la gente no se equivoca en cuanto al rechazo que siente por los partidos que en realidad nunca lo fueron, eran una oligarquía, eran negocios que no representaba a los ciudadanos. En la actualidad lo que se necesita es verdad, autenticidad y compromiso.

Redes Sociales Progresistas ofrece experiencia, nuevos valores y principios, cosas concretas; que el Poder Judicial sea electo con perfiles especializados, pero que la gente decida quién los representa y que esas personalidades se deben a la gente no a sus carreras y no a sus órganos superiores de gobierno y control, actualmente el 70 por ciento del Poder Judicial son parientes y eso debe terminarse, hay que transformarlo.

Otra propuesta de RSP es la redistritación del país para el Poder Legislativo y desaparecer la representación proporcional, es preferible que haya 500 distritos electorales en lugar de 300 y 200 de representación proporcional.

Finalmente, los representantes nacionales del RSP, coincidieron en señalar que México necesita una nueva República y habrá que comenzar por modificar el marco legal, crear nuevas condiciones en el ejercicio del poder.