Sin atender problemas de contaminación

0
78
  • Depredación en parques Guadiana y Sahuatoba.

Por Graciela Rosales/la Voz de Durango

La contaminación en Durango va desde el transporte público, las ladrilleras, el río El Tunal, los pozos de agua contaminados, la depredación de los parques Guadiana y  Sahuatoba, heces fecales en el ambiente y una larga lista que no está atendiéndose, declaró el ambientalista Jesús Frías.

Explicó que desde su punto de vista, los parques Guadiana y Sahuataba enfrentan serios problemas por la condiciones en que se encuentran, “totalmente sucios y desatendidos”, hay una gran depredación.

El ambientalista dijo que la ciudad de Durango, existen alrededor de 100 mil perros y se considera que cada uno defeca un mínimo de 200 gramos diarios, se tendrían toneladas de heces fecales en el ambiente.

Por eso la urgencia de que opere la Procuraduría Ambiental, la cual dicen trabaja en la elaboración de reglamentos y protocolos necesarios; sin embargo, a este trabajo no han sido convocados ni tomados en cuenta los grupos ambientalistas, ni el Instituto Municipal de Planeación, mucho menos un consejero ciudadano.

Jesús Frías sostiene que para que la Procuraduría Ambiental trabaje adecuadamente, es necesaria la coordinación con los tres niveles de gobierno, municipal, estatal  y federal, de otra manera no podría tener la efectividad que se espera; pero conforme vaya trabajando se podrá evaluar el trabajo.