Enfrentamiento en Coahuila deja siete occisos

0
56

AGENCIAS

COAHUILA

Una nueva jornada de violencia se registró en la Región Carbonífera de Coahuila, en donde se desató una “guerra” entre autoridades y presuntos criminales que dejó al menos seis muertos, sgún se informó en un comunicado de prensa.

Gobierno de Estado y la Fiscalía General de Coahuila confirmaron el enfrentamiento en la comunidad Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz.

La balacera, según los informes, se dio en una zona de brechas, luego de que los elementos policiacos detectaron a un número indeterminado de camionetas con civiles armados a bordo.

A través de las redes sociales, habitantes de localidades cercanas a este punto como Barroterán, e inclusive, Sabinas, advirtieron de la situación de riesgo, pidiendo que se evitara salir a las calles.

Tras la balacera, policías realizaron operativos por las zonas aledañas, utilizando un helicóptero, para a ubicar a civiles armados que huyeron del enfrentamiento.

Incluso, se pudo conocer que el director de la policía municipal de Monclova, Fernando Olivas, anunció que se había activado el Código Rojo en esa localidad ante el reporte de que se acercaban camionetas con hombres armados a bordo.

Entrada la noche, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Fiscalía seguía levantando evidencias en la zona, por lo que aún no se podía definir un número precisa de las personas que fallecieron, por lo que éste podría ascender .

Además de los fallecidos, un agente estatal resultó herido, por lo cual ya era atendido.

A través de redes sociales trascendió que los muertos en este hecho sería aún mayor.