3º Festival Internacional de Cine de Durango homenajeará a Julián Hernández.

0
231

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Del 17 al 22 de junio se desarrollará en Durango capital, la tercera edición del Festival Internacional de Cine (3FICDU) el cual será nuevamente auspiciado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

A decir del coordinador del Festival, el Director de Cine Alfonso Serrano Maturino, la programación y pormenores de esta edición se darán a conocer en rueda de prensa los primeros días de junio.

Adelantó que como en cada una de sus ediciones el 3FICDU homenajeará al director mexicano Julián Hernández (Ciudad de México, México, 1972), quien ha sido dos veces galardonado con el Teddy Award, el reconocimiento de mayor prestigio internacional para las películas con temática lésbico, gay o transgénero, el cual recibió en Berlín, así como un premio Ariel otorgado en nuestro país.

Hernández adquirió notoriedad con su primer largometraje “Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor” la cual fue considerada por el crítico Jorge Ayala Blanco como una de las veinte mejores películas de la historia del cine mexicano.

“La sonrisa inútil de quien ha nacido para un solo destino” (1997), “Hubo un tiempo en que los sueños dieron paso a las largas noches de insomnio” (1998), “La vida es tan hermosa aún” (2000), “Rubato lamentosos” (2000), “El dolor” (2001) y “Los ríos en tiempo de lluvias” (2002), son algunos de los títulos más recientes que el realizador ha producido.

Por último, Alfonso Serrano también adelantó que durante el 3FICDU proyectará la última cinta de este director, la cual lleva por título “Rencor tatuado” y es protagonizada por la actriz Itati Cantoral.