Basquetbol 3×3 a escena en ON2019

0
65
  • Tres tercias duranguenses inician su participación.

DURANGO, DGO.

Tres representativos duranguenses de la disciplina de basquetbol 3×3, arrancan las hostilidades en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, teniendo como sede las canchas al aire libre “Nayo Revilla” en la capital de Chihuahua, estas tercias lograron su pase a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país. El martes por la mañana, el profesor Rubén Cabello Coronado en representación de Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), fue quien alentó a las basquetbolistas a dar su mejor esfuerzo y así como parten contentas, así regresen y con el mismo ánimo tras su participación en este importante evento.

CATEGORÍA 2002-2003

La tercia que conforman las jovencitas Linda Johana Valadez Salazar, Andrea Sofía Espinoza Vargas, Melanie Jacobo Chavarría y Valeria Mansur González, dirigidas por el coach César Rivera, por lo que a partir de este miércoles se medirán a las mejores tercias del país buscando obtener importantes triunfos que le permitan acceder a la siguiente fase en busca de alguna presea que les permita pasar a la historia como los primeros ganadores en esta justa deportiva.

CATEGORÍA 2004-2005

En la rama femenil conformada por Alejandra Saucedo, Citlaly Hernández, Carolina Ayala, Alejandra Contreras y Michelle Mijares, aseguraron su ticket de abordar a la fase nacional, comandadas por el entrenador Roberto Saucedo. Mientras que en la rama varonil se van al nacional Héctor Alejandro González Orona, Carlos Daniel Sandoval Ugalde, Ever Gael Irigoyen Vázquez y Carlos Alberto Carranza, bajo la conducción de Bernardo Hernández.