Entregan Tarjetas del Bienestar de manera irregular

0
98
  • El diputado local Ramos Zepeda aclaró que se han dedicado a crear un clientelismo.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ayer confirmó el diputado David Ramos Zepeda, que se están entregando las Tarjetas del Bienestar a los duranguenses para que el 2 de junio voten por los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En el caso de la capital del estado se trataría de Otniel García Navarro, aseguró que esas prácticas se han presentado en los seis estados de la república donde habrá cambios de gobierno, por lo que a todas luces se trata de un delito federal que tendrá que investigar la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).

“Esto lo pudimos ver ayer con el mismo candidato de Morena que inició una brigada para seleccionar gente que les va a entregar apoyos, pero más que nada es para entregarles las tarjetas y condicionarles su voto”, sostuvo.

Al momento se sabe que la Secretaría del Bienestar no ha hecho llegar las Tarjetas del Bienestar a los duranguenses al 100 por ciento, sin embargo, Ramos Zepeda aclaró que tomaron la decisión de pausar la entrega para entregarlas durante el proceso electoral.

En ese sentido, defendió su punto y afirmó que el partido Morena se ha dedicado a crear una base clientelar en vez de ayudar a los ciudadanos por medio de la cuarta transformación.

“En cuanto al tema de la seguridad y desarrollo económico van en picada, a ellos solamente les interesa crear este clientelismo mediante esas tarjetas”, dijo.