Enríquez solo ayuda a organizaciones que lo apoyan en campaña

0
99
  • Por espacio de casi 4 horas, organizaciones sociales cerraron calles en protesta contra el alcalde con licencia, que condiciona ayuda de programas.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

Acusan organizaciones sociales al alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, de ser parcial en los apoyos a personas vulnerables y con alto grado de marginación, al ayudar solamente aquellas que andan acompañándolo en campaña.

Por ello a manera de presión cerraron calles del Centro Histórico, los dos carriles de avenida 20 de Noviembre y calle Victoria, suficiente para desquiciar el tráfico y provocar embotellamiento en zonas aledañas. El plantón de las 10:00 horas que se instaló fue retirado a las 13:51.

Ayer por la mañana, Pedro Durán, acompañado de varias organizaciones: FICOP, Mexicanos Unidos, Consejo Estatal Campesino, Obrero Popular, Unidos Venceremos y Colonias Populares “Emiliano Zapata”, cerraron calle Victoria, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero demandando la presencia del alcalde interino, Carlos Epifanio Segovia Mijares, quien vía el doctor Enríquez asumieron el compromiso de atender sus demandas en base a un proyecto de obra presentado a inicio del año.

“El doctor Enríquez asumió el compromiso y designó como enlace al actual director de Seguridad Pública, Óscar Galván, pero hasta la fecha no se ha comunicado y por lo tanto nuestras necesidades continúan sin atenderse. Por eso nos manifestamos de manera pacífica pidiendo una disculpa de antemano a los ciudadanos”, comentó.

Una hora después, sin la llegada de alguna autoridad, el contingente integrado en su gran mayoría de mujeres, niños y adultos mayores  cerraron los dos carriles de 20 de Noviembre, cierre que se prolongó casi hasta las 14:00 horas, cuando finalmente se retiraron al parecer por algún acuerdo con enviados del Ayuntamiento, no sin antes señalar que podrían regresar si no eran cumplidas sus demandas.

CADA QUIEN OPERA PARA SU PARTIDO

La queja fue más allá, Pedro Durán denunció que los demás partidos en la medida que controlan y disponen de apoyos con recursos oficiales ayudan a sus causas y son entendibles al operar llevando agua para su molino. En el caso de Morena, Pedro Durán, destacó que a nivel federal los recursos operan de manera selectiva en apoyo y con ello no puede competir nadie.

“Tanto Morena, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional por citar quienes mueven presupuesto lo están operando en favor de comprar gente y apoyando a quienes no necesitan la ayuda”, agregó el dirigente social.