Ayuntamiento niega espacios a candidatos “adversos”

0
42
  • “Son claros visos de desesperación donde Carlos Epifanio Segovia Mijares quiere darle respiración artificial a un candidato que ya está muerto políticamente”.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

El coordinador de campaña de Jorge Alejandro Salum del Palacio y diputado con licencia José Antonio Ochoa Rodríguez denunció ante los medios de comunicación actos de autoritarismo y falta de equidad por parte del actual presidente municipal, Carlos Epifanio Segovia Mijares, quien ha negado la utilización de espacios públicos solicitados con anterioridad para la realización del cierre del candidato blanquiazul, dando preferencia al postulante de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante entrevista, explicó que desde el 8 de mayo del presente año como coordinación política habían solicitado al ayuntamiento un espacio público para el cierre para este próximo 28 de mayo, el cual fue negado con una explicación muy escueta y donde se les establece de manera verbal que va a tener verificativo un evento cultural, del 26 al 1 de junio, lo cual es mentira puesto que el candidato de MC cierra en ese mismo lugar, en la Plaza IV Centenario el 29 de mayo.

Se solicitó el Corredor Constitución en su tramo entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, donde hubo otra negativa, se pidió la Explanada de los Insurgentes, que también fue negada porque dicen después de dos o tres días de la solicitud que también va a haber un evento del candidato del partido naranja.

“Son claros visos de desesperación donde Carlos Epifanio Segovia Mijares quiere darle respiración artificial a un candidato que ya está muerto políticamente”.

Además de los supuestos actos de autoritarismo, Ochoa Rodríguez puntualizó que también se implementan acciones de terrorismo laboral donde están intimidando a los trabajadores del municipio porque se les está obligando a votar por la opción de Movimiento Ciudadano, a ellos, los trabajadores se les manda un mensaje que el miedo se combate enfrentándolo y que tengan la seguridad que su fuente laboral se va a respetar.

Por último, el representante panista señaló que ya se puso una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se hace el uso de los derechos que tiene el partido y se inicia un proceso especial sancionador correspondiente para que se garantice un principio fundamental, la equidad en la contienda electoral.