Hoy llegan las boletas electorales: IEPC

0
64
  • Se trabajará en el conteo y sellado de las mismas, con la intención de hacer la distribución a los presidentes de las dos mil 500 mesas directivas de casilla.

Por Graciela Rosales/La Voz de Durango

Este sábado llegarán las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 2 junio para elegir a los 39 Presidentes Municipales del estado, se reciben directamente a los Consejos Municipales, declaró el consejero electoral, Omar Ortega Soria.

Explicó que, una vez recibidas las boletas electorales, se trabajará en el conteo y sellado de las mismas, con la intención de hacer la distribución a los presidentes de las dos mil 500 mesas directivas de casilla a partir de lunes o martes.

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dijo que la distribución de papelería y boletas electorales, se realizará con la participación de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y las áreas de organización de los consejos municipales, de manera que se garantice la entrega en tiempo y forma.

Ortega Soria, agregó que las personas invidentes podrán ejercer su derecho al voto, auxiliados de plantillas Bradley de las que serán dotadas las dos mil 500 casillas electorales que se instalarán en el estado de Durango.

Finalmente, precisó que en Durango las condiciones están dadas para el buen desarrollo de la jornada electoral, de tal forma que los ciudadanos pueden salir a votar con toda tranquilidad.