Pide ONCE no dejarse engañar por autoridades

0
90
  • Entregan padrón de “chocolatos” al Gobierno de la República para que se emita un decreto para su legalización.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

De un engaño, sino que hasta de tomada de pelo calificó Javier Reyes Ortiz, dirigente de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (ONCE), el registro en proceso del Gobierno del Estado, toda vez que van alrededor de 200 usuarios multados por salir a carretera con dichas láminas y al momento tienen tramitados 200 amparos por resolverse.

Por ello están por entregar un padrón de unidades de procedencia extranjera a la Presidencia de la República para que haya un decreto de legalización de estas unidades ante organismos como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin que metan las manos estafadores o aquellos que se hacen pasar por gestores de legalización de unidades, cuando es una manera la que admite la federación.

Recordó Reyes Ortiz la secuencia para gestionar los pedimentos, sin que sea muy costoso para el propietario de la unidad en las Aduanas ubicadas en la zona fronteriza con los Estados Unidos, debe ser el documento base para presentarlo y obtener las placas actuales, quedando de lado las láminas actuales que son de registro y no tienen fundamento alguno ni utilidad para el ciudadano con un vehículo de procedencia extranjera.

“Se han tenido varias reuniones con los organismos implicados en el procedimiento. Estamos por entregar el documento para que sea emitido un decreto para legalizar unidades de este tipo. No debemos permitir continúe el engaño a propietarios de unidades de procedencia extranjera. El Estado como tal no tiene facultades para regular este tipo de unidades, le corresponde a la federación y las láminas entregadas y que continuará su proceso de registro y emisión, son totalmente ilegales”, reiteró Reyes Ortiz.