- Serán monitoreadas desde el C5 250 cámaras.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se tiene planeado incrementar un 80 por ciento el número de cámaras de vigilancia en todo el estado de Durango las cuales serán monitoreadas desde el Centro de Coordinación Integral de Control, Comunicación y Cómputo del Estado (C5).
Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que, en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango, será más notorio el aumento de esos dispositivos y la razón de eso porque el número de habitantes es mayor, así como la cantidad de delitos que se cometen diariamente.
Gracias a las nuevas cámaras de seguridad se les dará mejores herramientas a los entes investigadores durante los trabajos de recopilación de datos para esclarecer a prontitud los delitos.
Otro de los aspectos que dio a conocer el secretario, es la implementación de los arcos de seguridad en las carreteras del estado, con los cuales se podrá tener un mayor control de la cantidad de los automóviles que ingresan a los diferentes municipios.
En el caso de la región Laguna se estará combatiendo un rezago tecnológico de casi 20 años y con base al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
“Ahí esa tecnología que se incrementa se hace también en la Comarca Lagunera, es importante resaltar que allá va a aumentar prácticamente en un 160 por ciento la videovigilancia, es histórico este tema, hablamos que la tecnología que data allá es de los años 2000”, comentó.